Home

País

Artículo

Gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno Mesa.

Bogotá

POT por decreto, un problema para Bogotá

Si el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) se expide por decreto, como lo anunció el alcalde Gustavo Petro, las consecuencias serán para el sector constructor.

1 de agosto de 2013

Así lo señaló la gerente regional de Camacol Cundinamarca, Marta Moreno, quien aseguró a Caracol Radio que esto sería negar la participación ciudadana. Además señaló que desde Camacol se adelantó un trabajo de tiempo para presentar su propuesta del POT para Bogotá.

“Hemos sido absolutamente juiciosos y rigurosos desde siempre, especialmente con esta modificación excepcional del POT para hacer un estudio, juicioso y aplicado, desde lo técnico, económico y jurídico, de las tres versiones de modificación excepcional”, explicó Moreno.

Agregó que la decisión del Alcalde Mayor va en contra de la participación y de las ideas de la comunidad. Según la funcionaria, se acabarían los 120 planes parciales de renovación y desarrollo que están planeados, y no habría posibilidad de construir vivienda de interés social, ni de interés prioritario.

La gerente de Camacol dijo que “las consecuencias más graves está cerrar la puerta a toda posibilidad de participación ciudadana, fueron más de 115 instituciones las que se pronunciaron alrededor de considerar la ilegalidad de la modificación excepcional del POT y presentando observaciones de cómo ven cada una de las instituciones la ciudad”.

Finalmente indicó que el sector de la construcción se vería afectado y así mismo se dejaría de generar entre 20.000 y 25.000 empleos, lo que sumaría unos 78.000 empleos perdidos este año.