Home

País

Artículo

TURISMO

Posadas turísticas en auge

Recursos por cerca de $4.670 millones ha invertido el Gobierno Nacional en el programa. Muy pronto estos lugares contarán ya con página web.

1 de mayo de 2008

 

Las posadas turísticas, programa que nació con el propósito de impulsar una oferta de alojamiento con características especiales en destinos con alto potencial turístico, para beneficio económico de las comunidades residentes, se ha extendido con tal éxito en el país, que hoy veinte departamentos ya cuentan con ellas.

Según lo informó el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, desde 2003, cuando se inició el programa, han sido aprobadas 937 posadas y en la actualidad están construidas 490 en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Atlántico, Boyacá, Cauca, Cesar, Córdoba, Chocó, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Santander, San Andrés, Sucre, Tolima y Valle.

Los ministerios de Comercio, Industria y Turismo –a través del Viceministerio de Turismo- y de Agricultura, avanzan en una estrategia de promoción, que parte de la creación de una página web en donde estarán colgados catálogos digitales, en principio, de cinco destinos, los cuales posteriormente también estarán disponibles en forma impresa.

A través de www.posadasturisticasdecolombia.com.co, se podrán conocer fácilmente los paisajes, atractivos, clima, gente, cultura, acceso, gastronomía y las posadas de destinos como: Bahía Solano, Cabo de la Vela, Nuquí, Providencia, San Andrés y Tayrona.

Según lo dio a conocer el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, para este año se tiene previsto, adicionalmente, vincular en el programa de posadas turísticas a Casanare, al tiempo que se cursaron invitaciones a los alcaldes de sesenta municipios del país para que se animen a participar.

Las posadas, recordó, son construidas con recursos provenientes de los municipios, de la comunidad y del Gobierno, a través de subsidios administrados por el Banco Agrario.

Para la construcción de las 937 posadas aprobadas hasta el momento, el Gobierno Nacional ha destinado 4 mil 670 millones de pesos; los municipios, 2 mil 374 millones; y las comunidades, 808 millones.

Vale recordar que el programa Posadas Turísticas de Colombia es una iniciativa del Gobierno Nacional que se desarrolla a través de la Política Nacional de Vivienda de Interés Social Rural del Ministerio de Agricultura, y es coordinada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.