Home

País

Artículo

Ese terreno es de 240 metros cuadrados es conocido como ‘Polígono Las Velas’, en El Laguito y fue vendido por $204 millones.

Nación

Por la venta de una playa, fue arrestado gerente del Hotel Dann

La jueza 11 penal municipal de Cartagena, ordenó la captura de Luis Edgar Restrepo Pineda, gerente del hotel Dann de Cartagena, por la venta de una playa en la zona del Laguito.

9 de octubre de 2012

La Juez 11 Penal Municipal con Funciones de Garantías de Cartagena impuso medida de aseguramiento con detención domiciliaria al gerente del Hotel Dann de Cartagena, Luis Édgar Restrepo Pineda.

El ejecutivo es acusado de los presuntos delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, los cuales le fueron imputados por la presunta venta de una zona de playa en el barrio El Laguito de Cartagena.

Según el diario El Universal de Cartagena, Restrepo Pineda estará detenido en su casa en Bogotá, y su permanencia en el lugar será verificada mediante un mecanismo de seguimiento electrónico que debe proveer la autoridad nacional penitenciaria.

Este proceso penal empezó, cuando la exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Florez, fuera denunciada por el hoy representante a la Cámara William García Tirado, por vender una franja de terreno al Hotel Dann, a pesar de que dicho lote no podía ser objeto de enajenación, embargo, ni compra venta de ninguna naturaleza.

Ese terreno es de 240 metros cuadrados es conocido como ‘Polígono Las Velas’, en El Laguito y fue vendido por $204 millones.

La Fiscalía ha señalado durante el proceso que hay presuntas irregularidades en la venta del lote, entre ellas la no convocatoria de licitación pública y que el avalúo no fue hecho por peritos adscritos a la Lonja o al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, según exigencia del Acuerdo 030 del Concejo Distrital.