Revista Dinero

Roberto Gerlein, senador del partido conservador, y Rodrigo Mesa, quien era diputado causaron gran controversia en el país por sus declaraciones

| 11/27/2012 6:00:00 AM

Por su boca los conoceréis…

Dicen que las palabras se las lleva el viento, pero la verdad es que no siempre es así. Hay frases que han causado revuelo no sólo en el país, sino que han trascendido fronteras. Dinero.com recopiló las declaraciones por las que han “sentado en el banquillo” a reconocidos personajes.

Se dice que todas las personas tienen derecho a expresar su pensamiento, pero hay quienes al hacerlo se han ganado varios dolores de cabeza.

Comentarios de personajes de la vida pública han puesto en evidencia su personalidad y en vez de encontrar apoyo, han recibido rechazo por parte de colegas y de la ciudadanía en general.

Dinero.com recopiló las más recientes declaraciones que han generado más polémica en el país y que se han tomado las redes sociales en donde se ha manifestado repudio.

Debate caliente

El senador del partido conservador, Roberto Gerlein, causó controversia por sus declaraciones en medio de un debate sobre el matrimonio gay en el Congreso, al señalar que “merece repulsión el catre compartido por dos varones".

Agregó que “las relaciones entre dos hombres son sexo sucio, asqueroso, sexo que merece repudio. Es un sexo excremental”.

Las declaraciones no sólo fueron rechazadas enérgicamente por la comunidad LGBTI, sino también por otros congresistas, el Gobierno y por ciudadanos quienes expresaron su inconformidad en redes sociales.

Fue por lana y salió trasquilado

El pastor y concejal por el Partido de Integridad Nacional (PIN), Marco Fidel Ramírez, solicitó durante una plenaria la lista de empleados homosexuales del Canal Capital. Según él, estaría ejerciendo control político sobre el canal público ya que pone "al servicio de la comunidad LGBT sus horarios triple A”.

Causaron tanto rechazo sus declaraciones que tuvo que salir del país al sentirse amenazado. Sin embargo, ya se reintegró a sus labores.

Hablando de perfumes…

"La plata que uno le mete al Chocó es como meterle perfume a un bollo", la frase fue dicha por quien era diputado, Rodrigo Mesa, en plena Asamblea de Antioquia al rechazar inversiones en las regiones limítrofes entre su departamento y Chocó.

La declaración provocó tal indignación que incluso el diputado señaló que había recibido amenazas de muerte. Aunque ofreció disculpas a Chocó, después del incidente la Procuraduría inhabilitó por 13 años a Mesa al encontrar que había mentido con el título profesional para llegar a la asamblea de Antioquia, decisión fue apelada por la defensa del diputado.

El costo de la gasolina

El ex presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, aseguró al defender un proyecto que revivía el subsidio a la gasolina para los congresistas que “yo ando en un solo carro y me toca meter a tres o cuatro escoltas ahí porque no tengo cómo pagar gasolina de dos vehículos. Y lo digo con sinceridad”.

Y fue más allá al decir que “prefiero no robar al Estado y que me paguen la gasolina”. La declaración provocó toda clase de críticas, burlas e indignación en las redes sociales.

Tiempo después Corzo reconoció que "mis palabras produjeron una afrenta al pueblo en general. Por lo tanto, de manera particular, no haré uso del subsidio de la gasolina".

Servicio Secreto

La canciller, María Ángela Holguín, dijo respecto al escándalo de los agentes del servicio secreto de Estados Unidos con prostitutas en Cartagena que: “Donde hay un hombre, hay prostitución”.

Aunque la intención de la funcionaria era hacer una férrea defensa de La Heroica para que no la estigmatizara por este hecho, recibió fuertes críticas en redes sociales y caricaturas. El tema llegó a tal punto que congresistas le solicitaron que rectificara su declaración. Sin embargo, Holguín se mantuvo en su posición. 
 
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×