| 8/8/2012 7:00:00 AM

¿Por qué están caras las boletas en El Campín?

En redes sociales abundan las quejas por el precio de la boletería para la hinchada visitante del partido de este miércoles por Copa Colombia, entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. Dinero.com habló con el presidente del equipo local.

El estadio El Campín de Bogotá será el escenario del encuentro de este miércoles entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional en fases finales de la Copa Postobón, y muchos hinchas del equipo visitante se han quejado del precio de la boletería.

En efecto, el valor de las entradas se incrementó para las diferentes tribunas, frente al de anteriores encuentros. La última vez que Nacional jugó contra Santa Fe en Bogotá, en abril pasado, la boleta para occidental costaba $45.000 y en esta ocasión pasó a $55.000.

Así mismo, el valor de la entrada para la tribuna norte pasó de $25.000 a $35.000. Para los hinchas de Santa Fe, el precio tuvo un incremento leve. Esto provocó descontento en los aficionados del equipo visitante, que incluso, estarían preparando protestas.

Dinero.com habló con César Pastrana, presidente de Independiente Santa Fe, quien argumenta que los nuevos precios obedecen a “la calidad del espectáculo”, ya que el partido que se disputará este miércoles corresponde a una fase decisiva.

Actualmente se juegan las llaves que dan paso a los cuartos de final de la Copa Postobón, un torneo de categoría menor a la Liga Postobón, pero quien la gane obtiene un cupo para disputar la Copa Bridgestone Sudamericana.

El porqué de los precios

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el fútbol es un espectáculo privado y en Colombia los precios no están regulados, es decir, el valor de la boletería es potestad de cada club.

César Pastrana explicó que en este caso, “para el equipo visitante hay un trato diferente (...) los precios son unos para la hinchada local y otros para la visitante. Esto porque es el mismo trato que le dan a nuestra hinchada cuando va a otros estadios (…) En Medellín hay dificultades para el tema de la boletería”.

“Es lo mismo que nos toca a los pocos hinchas que van a Medellín, pagar cuando tienen que ingresar al estadio. No solo con Nacional sino con los demás equipos. Incluso hay unos que prohíben en ingreso de barras visitantes, como el caso de Cali”, dijo.

Lo segundo es que, según el presidente de Santa Fe, el juego del miércoles corresponde a fases finales. “Los precios varían de acuerdo a la calidad del espectáculo. El equipo que gane sigue en camino por el título de la Copa Postobón”.

“A Nacional le estamos dando una tribuna total, en este caso la norte, a pesar de que Santa Fe la puede llenar, pero no podemos negar la entrada del visitante, y a medida que se vaya viendo más afluencia, se le van soltando otras tribunas”, agregó.
                                                               
Finalmente, el directivo dio un parte de tranquilidad a los hinchas de los equipos visitantes, al señalar que en partidos de todos contra todos, los precios de las boletas volverán a la normalidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?