| 6/16/2011 12:00:00 PM

Por primera vez se celebra el mes del café

El objetivo es que cada colombiano conozca y multiplique la cultura del grano colombiano.

La celebración que arrancó con la feria de ExpoEspeciales y el XII Campeonato Mundial de Barismo. Durante junio los torrefactores replicarán mensajes para que consumidor final tenga más motivos para preferir el café, con actividades especiales en tiendas especializadas y en puntos de venta.

“Este especio sirve para que los productores y el resto de la cadena como los 300.000 lugares donde se vende café se unan para que Colombia se sienta orgullosa de este producto”, precisó Luis Fernando Samper, gerente de relaciones públicas de la Federación Nacional de Cafeteros.

También se unen al mundial Sub-20, con el concurso “El jugador con más cuerda de la cancha”.

Se realizará el cuarto Encuentro Empresarial y Muestra Comercial Toma Café-Fenaltiendas, en el cual más de 600 empresarios recibirán formación sobre el café que eleve su competitividad.

Este evento cerrará con la celebración de Junio 28, el Día Nacional del Café y la elección de la Reina con más cuerda del certamen, en el Festival Folclórico Colombiano, a finales del mes en Ibagué.

Con la campaña “Dile al mundo que aquí en Colombia hay cuerda para rato”, diseñada especialmente se quiere hacer un homenaje al empuje y la solidaridad que identifica a los colombianos.

No está prevista la participación de Juan Valdez en la campaña. Los años siguientes se seguirá conmemorando en junio el mes del café.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?