Home

País

Artículo

Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen. | Foto: Cortesía.

Transporte

Por paro, Mintransporte cancela acuerdos logrados con camioneros

Los acuerdos logrados entre transportadores y Gobierno se fueron al piso luego de que el gremio de camioneros convocó al paro desde la media noche de este viernes.

2 de marzo de 2013

Debido a que el gremio transportador inició el paro, la Ministra Cecilia Álvarez-Correa Glen advirtió que se cancelan todos los acuerdos logrados desde el pasado miércoles.

“El Gobierno está dispuesto a sentarse, pero no bajo presión. Desde el miércoles estamos reunidos con los transportadores, ayer tuvimos avances sobre lo que acordamos y estaba programada una reunión este sábado a las 8am. Me extraña mucho la actitud del Gremio porque desde que estoy en el Ministerio no he hecho sino atenderlos y cumplirles, no les he fallado ni una sola vez”, afirmó la Ministra.

Cecilia Álvarez comentó que está a la espera de que los dirigentes gremiales regresen a la mesa de diálogo, que conoce que no todos los integrantes del gremio están de acuerdo con el paro y que aspira a que se lleguen a acuerdos, sin presiones.

Si hay paro no hay acuerdos, todo vuelve a quedar como estaba”, señaló la Ministra al referirse a los pactos a los que se habían llegado con el Gremio. Entre otros acuerdos, se habían definido:

- Suspender por un mes la póliza de ingreso al parque automotor, tiempo en el que el Ministerio de Transporte definirá la estrategia para la regulación del parque.

- En una reunión que se adelantaría el próximo fin de semana se identificarán qué corredores se deben intervenir a partir del monitoreo del precio del flete de conformidad con la política de libertad vigilada.

- Realizar un plan de choque e inyectar recursos humanos y financieros suficientes para garantizar la eficiencia en el programa de renovación y desintegración del parque automotor vigente.

En las reuniones adelantadas con los transportadores han participado la Ministra de Transporte y su gabinete, la Policía Nacional y funcionarios de los Ministerios de Minas y de Comercio, Industria y Turismo y representantes de Colfecar, ACC, ATC y CCT.