Home

País

Artículo

Las operaciones deberán realizarse minimizando el ruido sobre la ciudad, es decir, los decolajes de las aeronaves se harán en sentido oriente-occidente, y los aterrizajes en sentido occidente-oriente.

Invierno

Por mal clima se extenderá operación en la pista sur de Eldorado

La Aeronáutica Civil había hecho la solicitud, ante la afectación en las operaciones aéreas por las lluvias, por lo que el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial autorizó la operación por una hora más. La medida será hasta marzo del 2011.

30 de noviembre de 2010

Teniendo en cuenta las dificultades que se han presentado como consecuencia de la situación invernal que ha afectado a gran parte del territorio nacional y que ha incidido de manera directa en el normal desarrollo de las operaciones aéreas, afectando los itinerarios de los vuelos programados por las diferentes empresas aéreas, la operación de la pista sur del aeropuerto Eldorado de Bogotá se extenderá hasta las 11:00 p.m.

La autorización fue expedida por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, previa solicitud hecha por la Aeronáutica Civil por las dificultades presentadas en el aeropuerto por la ola invernal, y tendrá vigencia hasta el primero de marzo de 2011. Esta contempla la presentación por parte de la Aeronáutica Civil de un plan de contingencia que debe contener las medidas técnicas, humanas y organizativas necesarias para garantizar una respuesta oportuna ante las situaciones causadas por la operación del terminal aéreo.

De la misma manera, las operaciones deberán realizarse minimizando el ruido sobre la ciudad, es decir, los decolajes de las aeronaves se harán en sentido oriente-occidente, y los aterrizajes en sentido occidente-oriente, siempre y cuando no se ponga en riesgo la seguridad operacional.

Con esta medida se busca poder atender a los miles de viajeros que durante esta temporada tienen programados sus vuelos y que pueden verse afectados por hechos de fuerza mayor, como los presentados por las intensas lluvias que han retrasado las operaciones aéreas en el principal aeropuerto del país.