| 9/6/2014 7:00:00 AM

ANDI y Gobierno se reúnen próximo martes para acordar política industrial

De acuerdo a la Andi, llegó la hora de que el Ejecutivo ponga en práctica la orden presidencial al Ministerio de Comercio de “más industria, menos TLC”.

se a que los indicadores macroeconómicos más recientes evidencian la dinámica de la recuperación industrial viene tomando fuerza en Colombia semana a semana por diverso factores, los empresarios consideran que el sector requiere una mayor intervención por parte del Gobierno Nacional.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac-Master, este martes comenzará la primera de muchas reuniones que el sector sostendrá con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, con el objetivo de trazar una ruta de cara al fortalecimiento de las políticas de Estado dirigidas al sector.

Según explicó el presidente Mac-Master, la iniciativa de los comités 20/20 han generado una serie de propuestas que se le presentarán al Ejecutivo la próxima semana, de cara a hacer del empresariado nacional, un sector mucho más competitivo.

“Actualmente dicho comité a logrado sacar adelante 50 iniciativas que ya están dando resultados, resultados que serán publicados junto a sus respectivos procesos en la página web que está terminando de ser constituida para que cualquier persona interesada pueda hacerle un seguimiento gerencial al sector.

Para el Presidente de la ANDI, muestra de lo lejos que se encuentra la industria nacional frente a otras de la región, fue el reciente avance de tres puesto que tuvo la industria nacional en el escalafón de competitividad del Foro Económico Mundial, pasando del puesto 69 al puesto 66.

“No nos satisface el avance imperceptible que demuestra el escalafón de competitividad, esos tres puntos no son nada porque ponen en evidencia nuestra mediocridad, pues debemos direccionar nuestros esfuerzos a llevar nuestra posición a niveles de un puesto 32 “, explicó.

Vale la pena recordar que el país ocupa el puesto número 28 en población, número 29 en Producto Interno Bruto per capita y el puesto número 30 en Producto Interno Bruto.

Las declaraciones del dirigente gremial se dieron en el marco del Congreso anual de Confecámaras realizado en la ciudad de Cartagena.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?