Home

País

Artículo

Valla de publicidad política ubicada en una calle de Medellín que compara al fallecido narcotraficante Pablo Escobar con el líder y jefe negociador de las FARC, Iván Márquez | Foto: AFP

Política

Polémica por vallas que comparan a Pablo Escobar con Iván Márquez

Las vallas publicitarias del precandidato presidencial del Centro Democrático, Francisco Santos, ha enfrentado al primo del presidente Juan Manuel Santos con el expresidente Ernesto Samper.

14 de abril de 2013

En las vallas aparecen las fotos del jefe negociador de las FARC Iván Márquez y del desaparecido capo del cartel de Medellín Pablo Escobar con la leyenda: "Adivine quién ha matado más policías", y, según Santos, es parte de su estrategia publicitaria.

La aparición de las mencionadas vallas hizo reaccionar al expresidente Ernesto Samper, quien a través de su cuenta de Twitter @ErnestoSamperP escribió: "Y por qué Pacho Santos no mete en la valla de su campaña a uno de sus paramilitares amigos y conocidos?".

De inmediato, Santos, por la misma vía @PachoSantosC, contestó: "Tengo 8.000 razones para no responder a un expresidente que sí tiene buenos amigos narcos".

De igual manera, el exvicepresidente del gobierno de Álvaro Uribe dijo en su Twitter que "resulta insólito que el país se escandalice por una valla y no por los crímenes de lesa humanidad que cometen las FARC".

Agregó que es una campaña agresiva en favor de las víctimas de este grupo guerrillero.

"Esto es para que Santos (Juan Manuel) y las FARC no se hagan los locos con las víctimas, para que las víctimas de las FARC no sean olvidadas, y para que los colombianos reflexionen sobre si podemos y aceptamos tener víctimas de primera categoría o víctimas de segunda", comentó a medios de prensa locales.

Reaccionó también por este hecho el presidente del Senado, Roy Barreras, quien pidió retirar las vallas de "Pacho" Santos, tras asegurar que "violan la ley electoral, ya que las está utilizando como propaganda política".


"Las vallas no sólo son francamente inoportunas, sino que violan abiertamente la ley de garantías electorales y las normas del Consejo Nacional Electoral sobre propaganda electoral", aseguró Barreras a través de un comunicado.

EFE/D.com