Home

País

Artículo

Alvaro Uribe Vélez | Foto: Semana

Gobierno

¿Podrá Álvaro Uribe detener venta de Isagen?

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca inadmitió la acción popular que fue interpuesta por el expresidente, en contra de la venta de Isagen

14 de agosto de 2013

La Sección Segunda del Tribunal Administrativo de Cundinamarca inadmitió la demanda con la cual Álvaro Uribe Vélez, quiere obstaculizar la oferta del 57,66% de acciones que posee el estado en Isagen.

La decisión obedece a que la acción interpuesta por el expresidente carecía de algunos pasos en el procedimiento. Sin embargo, el Tribunal le dio tres días para hacer las respectivas correcciones.

Específicamente se trata de adjuntar pruebas o documentos más contundentes que argumenten la acción popular, pues el tribunal señaló que no se puede basar solo en reportes de prensa.

Esto sucede luego de que el ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo, aseguró que no hay marcha atrás para la venta de la participación del Gobierno en Isagen. Además, argumentó que el sector eléctrico colombiano tiene un marco regulatorio significativo y destacó que con capital privado la compañía se proyecta un futuro grande para el sector.

Agregó que los dineros de la venta de ese activo se destinarán para la infraestructura del país, especialmente, las carreteras de cuarta generación que proyecta hacer el Gobierno. Se espera que esos recursos asciendan a los $8 billones, pero parte de eso financiará el postconflicto, ante un eventual acuerdo con las Farc.