Home

País

Artículo

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. | Foto: AP

Gobierno

Pobres los que no creen en el futuro del país: Santos

Los sectores que atacan y critican la política económica, social y de seguridad que adelanta el Gobierno Nacional, fueron calificados por el presidente Juan Manuel Santos como “pobres” que no creen en el futuro.

25 de abril de 2013

“Vamos por buen camino pese a que hay algunos que dicen que este país es un desastre, que Colombia va por un rumbo hacia el abismo, pero esos pobres cada vez son menos porque no creen en el futuro y por eso se están estrellando con la realidad de la nación y los colombianos no son bobos y por eso tampoco les creen”, aseguró Santos.

El mandatario aprovechó para destacar que el país sí va por buen camino y prueba de ello es, por ejemplo, Standard & Poors Ratings elevó la calificación en moneda extranjera a largo y corto plazo de Colombia a BBB desde BBB.

Santos también recordó temas como la reducción del desempleo y de los índices de pobreza extrema, así mismo exaltó el crecimiento de la economía del país.

Además dijo que en medio del conflicto que vive el país, se está avanzando en otros temas sociales y económico. “Imagínense si se logra la paz con la guerrilla de las Farc lo que pasaría con el país. Habría más empleo, más progreso y más seguridad”, indicó.