| 12/1/2013 8:00:00 AM

Playas colombianas para visitar en vacaciones

Estos son algunos lugares para visitar durante la temporada de vacaciones de fin de año.

HomeAway, da a conocer un listado de playas recomendadas para visitar durante la temporada de vacaciones de fin de año.

Colombia es un país privilegiado puesto que cuenta con más de 2.900 kilómetros de litoral entre las costas del océano pacífico y el Mar Caribe y en cada uno cuenta con playas cargadas de color y biodiversidad para disfrutar en compañía de la familia y amigos.

Este es un listado de lugares para visitar y disfrutar de la arena el sol y el mar si salir del país:

1. Si el plan es practicar careteo o snorkeling, el lugar ideal es Jhonny Cay, un islote de playas blancas que posee un acuario natural donde sin duda podrá apreciar diversas especies marinas en el llamado mar de los 7 colores de la Isla de San Andrés.

2. En la península de la Guajira se encuentra el Cabo de la Vela. Esta región habitada principalmente por indígenas Wayúu se caracteriza por ser un terreno desértico donde el viento y el mar son propicios para los deportes náuticos como el Kitesurf. Ya cuenta con una escuela que brinda instrucción a los turistas todos los días del año.

3. Para apreciar la flora y fauna silvestre, un lugar recomendado es la playa Camarones, en la Guajira, a 20 km de Riohacha donde se encuentra el Parque Natural Los Flamencos, se podrá disfrutar del avistamiento de aves, senderismo, muestras tradicionales de baile folclórico de las comunidades indígenas de la región y visitar el centro de protección de tortugas marinas.

4. Para quienes quieren un poco de diversión, música, bellos atardeceres, disfrutar de un paisaje rural pero sin alejarse demasiado de la ciudad; el destino ideal es Taganga. a solo 7 km de Santa Marta, estará en este pueblo de pescadores rodeado de montañas donde sin duda encontrará lo que necesite para relajarse.

5. Entre los destinos exóticos colombianos se encuentra el Parque Nacional Natural el Tayrona, un santuario de la naturaleza donde se une la selva tropical con el mar, 83 km de playas, el lugar perfecto para encontrarse con uno mismo. Arrecifes en el Tayrona o las playas vecinas de Los Angeles y Los Naranjos son óptimas si el interés es practicar Surf.

6. En Nuquí, Chocó, los vientos del océano Pacífico se ha convertido en un destino muy atractivo para los surfistas de todo el mundo, desde playas como Terquito, con un oleaje perfecto para principiantes de este deporte, hasta Cabo Corrientes, Pico de Loro, o Pela Pela donde los profesionales del Surf se dan cita para andar sobre las olas.

7. El corregimiento del Valle, Chocó
es un lugar privilegiado para el avistamiento de ballenas entre los meses de junio y octubre en la playa El Almejal donde la calma del mar se asemeja a una piscina en medio de la selva.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?