| 10/27/2011 4:35:00 PM

Planeta en huelga

Crece el número de personas en todo el planeta que protesta contra las condiciones económicas y sociales de sus países. Ya existe un movimiento mundial de ‘indignación’ con seguidores en 951 ciudades y 82 países.

Hace cinco meses, España presenció el nacimiento de ‘los indignados’: un grupo de personas que pacíficamente ocuparon las plazas de las principales ciudades para exigirle al gobierno cambios en sus políticas económicas y sociales. Con un desempleo récord de 21,3% –el más alto de toda su historia– la gente se aglomeró en masa por las calles del país ibérico.

Personas en todos los rincones del planeta comenzaron a sentirse identificadas con esas protestas y, a través de redes sociales (como Facebook y Twitter), crearon un movimiento mundial de protesta con seguidores en 951 ciudades, en 82 países de Europa, América del Norte, América Latina, Australia, Asia y África.

“Estamos peleando por una revolución mundial. No creemos que el mundo deba ser así y queremos un cambio”, dijo una manifestante española a la BBC. Estas son algunas de las protestas más representativas de las últimas semanas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?