| 9/3/2014 6:00:00 PM

718 casas gratis se entregarán este jueves

El Ministerio de Vivienda entregará este jueves 718 viviendas gratis en Fonseca y sorteará 233 más en Hatonuevo y Distracción en La Guajira.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, visitará este jueves nuevamente el departamento de La Guajira, esta vez en compañía del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, para materializar con entregas y sorteos el programa de vivienda gratuita para 951 familias en extrema pobreza de Fonseca, Hatonuevo y Distracción.

En Fonseca el Ministro de Vivienda y el Vicepresidente harán la entrega de todas las unidades habitacionales cien por ciento subsidiadas que se construyeron en la Urbanización Villa Hermosa con una inversión de $30.961 millones, en donde 718 hogares de bajos recursos se convertirán en propietarios.

En Hatonuevo el Ministro Henao Cardona y el Vicepresidente Vargas Lleras sortearán 150 viviendas gratis entre 245 familias que cumplieron con los requisitos para acceder a una de ellas en la Urbanización Los Mayalitos, conjunto urbanístico que ofrece un potencial de 250 unidades de 61 metros cuadrados a cargo de la constructora Valorcon.

De manera simultánea a estos dos eventos, en Distracción, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, realizará el sorteo de otras 83 viviendas gratis de la Urbanización Villa Ana I, cuya oferta para es de 118 viviendas.

En La Guajira se están construyendo 2.954 viviendas gratis logrando una inversión $127.382 millones.

En Riohacha se están construyendo 496 viviendas, en Villanueva 354, en Hatonuevo 250, en Barrancas 300, en Distracción 118, en Maicao 504, en Fonseca 718 y en San Juan del Cesar 214.

En La Guajira ya se encuentran terminadas 1.732 viviendas.

Una vez concluidos los sorteos de viviendas gratuitas, hacia las 4:00 pm el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona participará en una reunión presidida por el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, en la Alcaldía de Riohacha, en la que participarán también la ministra de Transporte Natalia Abello y el Gobernador de La Guajira, entre otros, con el fin de hacer seguimiento a las inversiones en materia de agua y vivienda, así como otros proyectos de infraestructura.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?