Home

País

Artículo

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Elecciones

Las propuestas de Santos para su segundo gobierno

Las propuestas de la carta de navegación de Juan Manuel Santos para el próximo cuatrienio se basa en un país solidario, incluyente y de oportunidades, además, impulsará el emprendimiento.

30 de abril de 2014

El Presidente y Candidato de la Unidad Nacional, Juan Manuel Santos, tiene lista su propuesta de gobierno para los próximos cuatro años, la cual se fundamenta en tres pilares: seguir construyendo un país solidario, incluyente y de oportunidades, seguir construyendo un país de emprendedores y con pleno empleo, y construir un país sin miedo, sin guerra y en paz.

Dentro del pilar de un país solidario, incluyente y de oportunidades, Santos pretende darle la mano a los más sectores más vulnerables, contemplando proyectos en educación, vivienda y salud.

En vivienda, el mandatario dice que pondría en marcha un ambicioso programa de leasing habitacional con el objetivo de que los colombianos puedan ir pagando su casa con sus cuotas de arriendo, es decir que los arrendatarios se conviertan en propietarios de la vivienda que ocupan.

En salud, Santos trabajará para revivir los derechos del paciente, mejorar la calidad del servicio, superar la escasez de especialistas, que las citas médicas no se demoren tanto y asegurar la viabilidad financiera de los hospitales.

En cuanto al otro pilar, un país de emprendedores y con pleno empleo, el propósito del presidente y candidato presidencial para el periodo 2014-2018 es brindar todo el apoyo y los recursos para el despegue definitivo de la industria nacional, llevándola a una nueva fase de expansión, así como convertir a Colombia en la meca del emprendimiento en Latinoamérica y al agro en generador de riqueza y prosperidad.

Además, continuará el impulso al turismo y el sector servicios, dándole prioridad al manejo del agua y al medio ambiente en general. Se pondrán en marcha planes de manejo del recurso hídrico.

Finalmente, en materia económica, promete que trabajará directamente en las regiones, acompañando a los productores y a los exportadores, para que puedan aprovechar las ventajas que brinda el mejor acceso a los mercados mundiales.

“Hoy podemos decirle a Colombia que en esta campaña sí hay propuestas. Nosotros no hemos improvisado y no vamos a improvisar. Tenemos la experiencia y la madurez para asegurar que vamos a alcanzar las metas que nos hemos trazado. Desde el Gobierno, vamos a llevar a un siguiente nivel las conquistas alcanzadas durante estos primeros cuatro años”, afirmó el Presidente y Candidato para el próximo cuatrienio.