| 5/6/2010 8:00:00 AM

Plan de los candidatos sobre seguridad en las ciudades

Los candidatos presidenciales presentaron sus propuestas respecto al tema de seguridad urbana, durante el foro de candidatos que se realizó en la Cámara de Comercio.

Los candidatos presidenciales presentaron sus propuestas respecto al tema de seguridad urbana, durante el foro de candidatos que se realizó en la Cámara de Comercio.

El candidato Gustavo Petro enfatizó en su actividad como ponente de la ley que aumentaba la penalización por uso de armas de fuego e hizo importancia en el tema de la legalización de porte de armas.

A éste respecto, el también candidato presidencial Germán Vargas Lleras opinó que la legalización del porte de armas no necesariamente incide en el descenso de los homicidios, mientras que dedicó sus mayores esfuerzos al tema del aumento del pie de fuerza de la policía.

Sergio Fajardo, definió el tema de la violencia con muchos componentes, entre ellos la responsabilidad del alcalde de una ciudad y la permeabilidad del narcotráfico en la población, aprovechó para recordar la experiencia exitosa de la cultura ciudadana y los diferentes proyectos de carácter social de la ciudad de Bogotá durante los gobiernos distritales de Antanas Mockus y Enrique Peñalosa

Entretanto, Luis Ernesto Mejía, enfatizó en el tema de ocupación legal de los niños y jóvenes, en estudio y empleo, consideró que la generación de oportunidades de alguna manera disminuye el interés por la delincuencia y esto incidiría notablemente en la violencia de las ciudades, sugirió mejorar el pie de fuerza a través de tecnología, y la reforma penal para a hacerla más efectiva y discreta.

Finalmente, el candidato liberal Rafael Pardo, consideró que la seguridad debe ser una política universal, que sea consistente en atacar y dar instrumentos para reducir los índices de violencia, esa política debe tener varios componentes entre los que nombró: la relación Nación-ciudad, para determinar responsabilidades claras de una y otra parte; plata, recordó con este componente que el partido liberal planteó una tasa más alta en el impuesto para la guerra; finalmente el tercer componente de la política universal de seguridad se concentró en un concepto que incluya tecnología en información, comunicación y control , prevención con jornadas educativas únicas y planes de estudio alternos que cubran toda la población 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?