Home

País

Artículo

Los transportadores convocan a cumbre del sector por presencia de pitarería terrestre.

Transporte

Se dispara piratería terrestre

Los empresarios del sector solicitaron a las autoridades garantías para las operaciones de los transportadores tras el aumento de este fenómeno.

17 de abril de 2014

La Asociación Nacional De Empresas De Carga, Asecarga ha convocado a los empresarios y propietarios de equipos de la modalidad de carga en torno la seguridad que requiere las operaciones de esta modalidad, ante el crecimiento de la piratería terrestre de la incoherencia de las autoridades de control relacionados con los trámites aduaneros y de seguridad vial.

Por ello, el próximo 23 de abril se llevará a cabo el Encuentro de Seguridad Integral y Asegurabilidad en el Transporte De Carga, con el fin de buscar las garantías frente al tema.

Allí se tendrá la presencia del viceministro de transporte, Nicolás Estupiñan, el general Rodolfo Palomino López, director General de la Policía Nacional, el superintendente de Puertos Y Transportes, Juan Miguel Duran Prieto, entre otros.

En el encuentro la agremiación presentará su iniciativa relacionada con cambiar de titular en el seguro Soat, proponiendo que sea suscrito por los conductores para respaldar su licencia de conducción y terminar con el uso de la placa del automotor.

La iniciativa ha sido de buen recibo en todos los medios oficiales y públicos y desde luego es el punto de debate de más convergencia en el momento, porque no solo involucra al transporte público sino al transporte particular, manifestó el gremio.

En este encuentro se dará a conocer los alcances que tendrá la nueva Agencia Nacional para la Seguridad Vial, nuevo ente aprobado por la ley 1702 de 2013, existiendo gran expectativa por la reglamentaciones que se encuentran en redacción de una comisión de expertos, trabajos que deben culminar en este semestre para el inicio de las operaciones de la agencia.