| 2/14/2014 7:00:00 PM

Siguen apareciendo pirámides

Firma que se hace llamar “Compañía Solidaria Colombiana” ofrece modelo de negocio que aparenta ser un típico esquema piramidal.

La Superintendencia Financiera de Colombia adviertió que el modelo de negocio que se viene promocionando a través de correos electrónicos bajo el nombre de una firma que se presenta como “Compañía Solidaria Colombiana”, tiene características de un típico esquema piramidal.

En un comunicado la entidad aseguró que "esta Superfinanciera lanza una advertencia frente a esta figura, ya que constituye una de las modalidades de captación o recaudo no autorizado de recursos del público en forma masiva.

De acuerdo con la información conocida por la Superintendencia Financiera, el modelo de negocio que se expone en el correo promocional invita, entre otras cosas, a iniciar la participación con un aporte de $100.000 para dar paso a la creación de la cadena vinculando a ocho personas más.

Es importante resaltar que tanto la persona que aparece como administrador o quien se vincula a esta clase de negocios haciendo aportes e invitando a otras personas para que se inscriban, podrán incurrir en una captación no autorizada de dineros del público y se verían abocados a medidas de carácter administrativo y penal.

La Superfinanciera pide a las personas que verificar previamente la veracidad de la información que suministran firmas para adelantar operaciones de captación de recursos y, tal como lo ha hecho en otras oportunidades, "reitera nuevamente que las únicas entidades autorizadas legalmente para captar dineros del público son aquellas sometidas a su vigilancia".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?