| 9/10/2013 3:40:00 PM

Estafa 'a costilla' de bonos

La Fiscalía 55 adscrita a la Unidad de Patrimonio Económico Seccional formuló cargos en contra de cuatro personas por captación masiva de dinero y estafa.

La empresa Banca E Inversión S.A., entre los años 2006 y 2009, habría captado de manera ilegal unos $20.000 millones en la capital vallecaucana, de acuerdo con la investigación.

Según la Fiscalía, para estafar a sus víctimas se ofrecían dividendos entre el 18% y el 24% efectivo anual con títulos soberanos del estado.

Entre las víctimas se encuentran empresas de servicios públicos y de tránsito de la región, así como ciudadanos que habrían invertido entre $50 millones y $8.800 millones. Algunos dineros fueron devueltos. Sin embargo, alrededor de $3 mil millones son reclamados por 30 víctimas que esperan recuperar su dinero.

La imputación afecta a Diego Fernando Perlaza, gerente; Eduardo Fernando Racines, subgerente; Luis Fernando Barón Castrillón, jefe de títulos soberanos del estado y Paulo Andrés Arango Padilla, jefe de divisas. Este último declarado persona ausente.

Los hoy procesados no aceptaron cargos y por determinación del Juez la decisión de si impone o no medida de aseguramiento se fijó para el 9 de octubre próximo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?