| 8/16/2014 12:30:00 PM

Piden al Gobierno intervenir a Compensar EPS

Un grupo de abogados envió una carta al presidente de la República para que intervenga a la EPS asegurando negligencia en la entrega de medicamentos al que se podría sumar la empresa Cryogas.

A pesar de los múltiples esfuerzos del Gobierno Nacional por mejorar el servicio de salud del país, las quejas y demandas siguen los inconvenientes con los usuarios quienes piden medidas para la inoperancia de las entidades. Precisamente, el último caso es el de una usuaria de Compensar EPS.

A través de medidas jurídicas y judiciales, un grupo de abogados envió una carta al presidente Juan Manuel Santos, pidiéndole intervengan a Compensar EPS por problemas registrados en los últimos meses con algunos usuarios. En el caso, podría estar implicada la empresa Cryogas por no haber cumplido con la entrega de oxígenos.

El caso es de Aurora Ríos de 73 años que padece de una enfermedad respiratoria y que su vida depende del oxígeno y tratamiento médico. Familiares de Ríos aseguraron que la EPS no ha cumplido con las exigencias médicas de la paciente y la han sometido a tratos humillantes.

La carta dirigida al jefe de Estado narra los malos tratos que la paciente habría recibido por parte de las empresas que no han proveído sus medicamentos y la falta del mantenimiento de los equipos que necesita para respirar.

“Estoy cansada de que me digan que no hay agenda o que me pongan la cita en otra ciudad o muy lejos de mi casa cada vez que solicito una cita médica o un especialista que evalué mi tratamiento. Es lamentable y triste que le digan al celador que saque a esa viejita cansona cuando uno reclama por sus derechos médicos, con respeto como usuario del sistema y a cambio reciba tratos humillantes y burlescos”, dijo la paciente.

El caso será llevado a los estrados judiciales y a los entes de control y de vigilancia por los familiares de la paciente afectada, incluso no descartan acudir a organismos internacionales para detener la inoperancia de la atención de la paciente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?