| 3/1/2011 6:00:00 PM

Piden revisar fórmula con que se fijan precios de la gasolina

Ante el aumento de $210 por el Ministerio de Minas y Energía, Aciem, la Asociación Colombiana de Ingenieros pide revisar la fórmula de precios de combustibles con una comisión técnica.

Para Aciem, una solución sería la de reestructurar la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y ampliarle las facultades que para que asuma las funciones de regulación de los combustibles líquidos. “También se podría crear una comisión técnica que maneje los precios de los combustibles líquidos independiente del Ministerio de Minas y Energía, lo cual evitaría estar permanentemente sometida a las presiones políticas y a las presiones gremiales”, dijo Julián Cardona Castro, presidente nacional de la Asociación Colombiana de Ingenieros, Aciem.

“Las constantes variaciones en el precio de la gasolina como lo que acaba de suceder con los $210 para el precio de la gasolina en el mes de marzo, nos llevan a ratificar la necesidad de que Colombia cuente con una Comisión Técnica que regule los combustibles líquidos, en aspectos relacionados con: uso racional, calidades y precios, entre otros aspectos”: así lo afirmó Cardona.


Aciem destacó que al existir una metodología de formulación de precios de los combustibles líquidos, basada en aspectos técnicos, el Ministerio de Minas y Energía podrá centrarse en ser el ente rector de la Política Energética del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?