| 6/5/2014 8:30:00 AM

En junio se levantaría pico y placa para taxis en Bogotá

Según el gremio de los taxistas existe voluntad del Alcalde Mayor de Bogotá para levantar la medida. Lo que pondría en circulación 10.500 vehículos más en la ciudad.

“Es un pecado tener 10.500 taxis guardados y los usuarios necesitándolos. El Alcalde Gustavo Petro tiene buena voluntad y fue una promesa de su campaña política. En las reuniones que hemos sostenido con el Gobierno Distrital se ha tocado el tema y lo que se necesita es que de una vez tome las riendas y diga que se levanta. Creemos que puede ser este mes”, señaló Uldarico Peña, gerente de Taxis Libres y vocero de los taxistas.

La medida del pico y placa empezó a regir en el año 2001 bajo el decreto No. 660 que fue firmado por la administración de Antanas Mockus. Debido a la sobreoferta de usuarios, esta ha sido la razón más importante para que existan carros ‘piratas’ en el sistema de movilidad de la ciudad.

"La piratería ha crecido principalmente por la falta de vehículos diarios, legalmente afiliados a una empresa de taxis que respondan por cualquier inconveniente al pasajero. Estos carros que entran a interrumpir el servicio legal, no ayudan ni a cubrir la demanda, pero lo que sí hacen es perjudicar la mala fama del gremio. Robos, atracos, paseos millonarios y demás abusos, se permiten porque cualquier vehículo amarillo puede usurpar en la calle la guerra del centavo", afirma el gremio.

Más de $5’000.000 dejan de recibir los propietarios de taxis en Colombia, por descansar dos días a la semana, según cálculos de los taxistas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?