Home

País

Artículo

La medida de Pico y Placa aún no se define. | Foto: Alejandro Acosta

Bogotá

División por medida del Pico y Placa

La posibilidad de que la restricción sea todo el día tiene dividida los diferentes sectores de la ciudad. Para ello, se diseño una encuesta.

27 de marzo de 2014

Una de las medidas que tomará la Alcaldía Mayor de Bogotá en materia de movilidad tiene que ver con el Pico y Placa.

Por el momento lo que se estudia es que la restricción sea de todo el día y no para las horas pico como está funcionando actualmente.

El alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo, estudia con sus técnicos cual debe ser la medida en esta materia o si permanece el Pico y Placa tal y como viene operando.

Lo cierto es que hay división en las opiniones de los diferentes sectores sobre la permanencia o no de la restricción.

Por ejemplo, la propia Secretaría de Movilidad considera que un Pico y Placa todo el día lo que generará es una reactivación en la compra de un segundo vehículo y en muchas casos hasta de un tercer automotor.

Para la entidad este aspecto sería incrementar aún más el parque automotor de la ciudad lo que generaría impactos para la ciudad.

Los comerciantes tampoco les suenan mucho la idea ya que aseguran que una medida así les afectaría sus ventas y eso ya se observó en el pasado.

Otros consideran que para descongestionar la capital es necesaria la medida la cual se tendría que poner los días sábado.

El tema está abierto y por eso el alcalde encargado le pregunta a la ciudad a través de una encuesta la cual se apoya con estudios para tomar la mejor decisión y no una determinación arbitraria.