Home

País

Artículo

La Administración Distrital ha garantizado las medidas de contingencia para minimizar cualquiera amenaza de seguridad y proveer del servicio de transporte. | Foto: Bogotá

país

Distrito mantendrá pico y placa para buses, busetas y colectivos

La Implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SIPT) alcanza a la fecha un 62% y las medidas para garantizar su implementación se sostendrán, según la Alcaldía Mayor de Bogotá.

20 de octubre de 2014

Pese a las quejas y reclamos de los conductores de transporte público en Bogotá por la implementación del pico y placa para sus vehículos, y el paro que durante la mañana perjudico a miles de ciudadanos, el Gobierno Distrital anunció que la medida se mantendrá.

El anuncio de paro realizado por algunos transportadores del TPC que aún no se integran al SITP ha generado cierta inquietud, sin embargo la Administración Distrital ha garantizado las medidas de contingencia para minimizar cualquiera amenaza de seguridad y proveer del servicio de transporte.

“La gran transformación del transporte público que ha significado el SITP sistema que ya alcanza el 62 % de implementación avanza de manera definitiva y exitosa. Frente al sistema la Administración continuará de manera decidida y por ello tomó decisiones fundamentales como el pico y placa para el Transporte Público Colectivo”, destacó la administración en un comunicado.

De acuerdo a la información suministrada por la oficina del Burgomaestre, frente a los cambios ha existido resistencia, sin embargo las opiniones de un grupo de transportadores no permearáel futuro del transporte público de la ciudad y el bienestar de miles de ciudadanos, definitivamente el bien general siempre primara frente al particular.

De acuerdo con las autoridades distritales, las decisiones que se tomaron en la última semana como el impulso a la chatarrización, el pico y placa para el TPC y el aumento de tarifas, buscan fortalecer el sistema y mejorar las condiciones de todos los transportadores.

“Es importante recordar que el aumento de a tarifa en $100 anunciada por el Alcalde Mayor el pasado jueves garantizará el acceso al sistema a más de 850.000 ciudadanos de bajos recursos, ese es el real sentido de esa decisión”, informaron las autoridades.