Home

País

Artículo

Germán Vargas Lleras, ministro de Vivienda.

Construcción

Pica y pala en las viviendas gratis, a buen ritmo

El fin de semana Vargas Lleras puso las primeras piedras de proyectos de vivienda gratuita en 10 municipios antioqueños y acompañó la oficialización de contratos de obras para otras 10 poblaciones.

25 de febrero de 2013

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, emprendió este domingo su tercera jornada de recorridos por municipios de Antioquia, en donde puso en ejecución proyectos de vivienda para 20 municipios de este departamento, luego de la entrega de 155 casas gratis, realizada el pasado viernes en Medellín, junto con el Presidente Juan Manuel Santos.

En su recorrido por las montañosas tierras antioqueñas, Vargas Lleras estuvo el sábado en los municipios de Carepa, San Jerónimo y Yarumal, en donde dejó todo listo para la construcción de tres urbanizaciones de vivienda ciento por ciento subsidiada. A Angostura, el clima adverso le impidió llegar, sin embargo, el contrato de obra quedó suscrito también entre Fidubogotá y la constructora encargada de desarrollar el proyecto parar ese municipio.

A primera hora de este domingo, el Ministro, acompañado por el Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y por autoridades regionales y locales, reinició el periplo que lo llevó hasta Pueblorrico, Andes, Hispania, Tarso, Támesis, Fredonia y Amagá.

En Antioquia serán construidas 13.718 viviendas gratis, este cupo tan significativo se logró gracias a los convenios que  suscribimos con el municipio de Medellín para la construcción de 10.000 viviendas en 16 proyectos. De estos cupos, 1.538 están destinados a apoyar procesos de retorno para los municipios de Turbo,  Puerto Berrio, Yolombó, Campamento, Angostura, Carolina del Príncipe, Peque, Uramita, Granada, Abejorral, San Carlos, Ciudad Bolívar, Montebello, Caramanta, Envigado y Caldas”, explicó el jefe de la cartera.

También informó que con la Gobernación de Antioquía se consiguió otra alianza para iniciar 3.718 viviendas en 40 municipios más.

Con la gira de este fin de semana dejamos en construcción 1.637 unidades habitacionales que, junto con las que se habían iniciado el año 2012, suman  8.053 viviendas, las restantes serán adjudicadas en este mismo mes para que a partir de marzo Antioquia quede con el 100% de construcción de estas casas totalmente subsidiadas”, enfatizó el Ministro.

Todas las casas de Antioquia tiene entre 40 y 50 metros cuadrados, su área construida varía según la propuesta del constructor, pero en general todas tendrán los beneficios de internet, biblioteca y en las áreas comunes contarán con amplias zonas verdes y deportivas”, reveló el Ministro.

El Ministro también acompañó la firma de contratos para las viviendas de Concordia, San Luis, Abejorral, Carmen de Viboral, El Peñol, La Unión, Sonsón, Granada y Necoclí, municipios que por tiempo no pudo visitar pero en los cuales también la maquinaria y los obreros empezaron a llegar para edificar las viviendas.

“Fueron tres  días arduos pero muy satisfactorios porque muy pronto dejáramos al país con el 100% de construcción de las viviendas. Mañana lunes estaremos en el departamento de Caldas y día tras día les seguiremos mostrando al país, que haciendo casas, cambiamos vidas”, concluyó Vargas Lleras quien a pesar de la intensa jornada no evidenció cansancio físico.