Home

País

Artículo

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. | Foto: Agencias

Bogotá

Petro tendrá incapacidad de diez días

El Alcalde capitalino, Gustavo Petro, recibió el alta del centro médico en el que fue intervenido el pasado jueves de un segundo hematoma cerebral y deberá guardar una incapacidad de diez días.

12 de agosto de 2012

El alta fue informada en el cuarto y último parte médico sobre el estado de salud de Petro emitido por la Fundación Santa Fe de Bogotá, clínica en la que fue operado por primera vez el 15 de junio pasado.

En el parte, el centro médico explicó que "luego de una evolución clínica satisfactoria", Petro "fue dado de alta hoy", y aregó que "en 10 días tendrá control ambulatorio y durante este tiempo el mandatario de la ciudad estará bajo incapacidad médica para favorecer su plena recuperación".

El Alcalde regresó a su domicilio un día después de que la Fundación Santa Fe de Bogotá lo retirara de la sala de cuidados intensivos en la que se hallaba. La institución clínica explicó el traslado en la evolución favorable del estado de salud del funcionario, que el pasado jueves fue hospitalizado e intervenido por segunda vez de un hematoma cerebral.

Los médicos lo relacionaron con la cirugía a la que el alcalde había sido sometido el 15 de junio en el mismo centro clínico, que le diagnosticó una lesión subdural causada, al parecer, por un accidente casero.