Home

País

Artículo

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. | Foto: Archivo Semana

Balance

Petro sigue haciendo rebajas

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que en 2013 habrá tarifa especial para los estudiantes que se transporten en TransMilenio. Para beneficiarios del Sisbén también habrá descuentos en el transporte.

1 de diciembre de 2012

Desde muy temprano este sábado primero de diciembre y hasta la una de la tarde el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro rindió cuentas de su primer año de gestión al frente de la capital colombiana.

El mandatario como lo ha demostrado desde la campaña que lo llevó a la Alcaldía, tiene un talante social que lo ha llevado a anunciar rebajas de tarifas en el transporte y en el servicio de acueducto que incluye agua y recolección de basuras.

En el Coliseo El Campín el mandatario anunció que el próximo año los estudiantes, incluidos los universitarios tendrán una tarifa especial para transportarse por TransMilenio, también tendrán una tarifa especial aquellos que pertenezcan al Sisbén.

Petro también aprovechó para insistir en que la recolección de basuras por parte de la Empresa de Acueducto de Bogotá que arranca desde el 18 de diciembre, también ayudará a disminuir el precio de la factura del agua.

En materia de homicidios, el gabinete distrital mostró cifras que indican que los asesinatos se ha reducido a 20 personas por cada 100 mil, cifras que no se alcanzaba desde hacía 30 años.

Actualmente el alcalde de Bogotá enfrenta una posible revocatoria del mandato que es encabezada por el representante a la Cámara Miguel Gómez.