| 8/11/2012 1:00:00 PM

Petro salió de cuidados intensivos

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se recupera satisfactoriamente y será trasladado de una unidad de cuidados intensivos a una habitación, informó el centro médico donde es atendido desde hace dos días.

A través de un comunicado de prensa, la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá explicó que la salud del Alcalde "continúa evolucionando favorablemente, razón por la cual hoy (sábado) se trasladará fuera de la unidad de cuidado intensivo para continuar con su manejo médico hospitalario".

Colaboradores de Petro han dicho que el alcalde fue operado de urgencia por causa de un hematoma subdural (debajo de las meninges), que fue detectado hace dos días cuando sintió distintos malestares como problemas para hablar.

El edil también fue operado en junio de un hematoma subdural, provocado por la ruptura de un vaso sanguíneo con el consiguiente derramamiento de sangre.

Los hematomas subdurales pueden ser por varias causas como un trauma o golpe o espontáneos, de acuerdo con médicos ejecutivos de la Federación Médica Colombiana.

Los directivos y cirujanos de la clínica donde ha sido operado el alcalde no han dado más detalles, pero se muestran positivos frente al avance del mandatario capitalino.

AP                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 519

PORTADA

Sin anestesia: El revolcón de la salud

La venta de la EPS más grande del país, Cafesalud, implica una revolución en la estructura del sistema de salud colombiano, de la que pocos se han dado cuenta. ¿La operación servirá para sacar adelante a uno de los más importantes sectores de la economía nacional? Debate.