Home

País

Artículo

Alcalde Bogotá, Gustavo Petro.

Bogotá

Petro saca su as bajo la manga

Tras los anuncios de las investigaciones contra el alcalde de Bogotá por el colapso de tres días en la recolección de basuras, Petro reveló que la reducción en la tarifas de aseo es de 8%.

16 de enero de 2013

A partir de marzo se reducirán las tarifas de aseo en los estratos uno, dos y tres de Bogotá en 8%, de acuerdo con la Administración Distrital.

Adicionalmente, tres meses después, es decir en junio, se realizaría una nueva disminución teniendo en cuenta el programa Basuras Cero, liderado por la Alcaldía.

“Hacemos este anuncio importante porque en los meses que están por seguir los hogares, las empresas, etc, deberán adecuar la actividad tradicional de arrojar basura por una actividad nueva que es la de separar en la fuente los residuos”, aseguró el alcalde Gustavo Petro.

Por su parte, la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Nelly Mogollón, explicó que en el reajuste se tuvo en cuenta el IPC y una rebaja de 4,27%.

En diciembre pasado Petro había anunciado la reducción en las tarifas de aseo en la capital para los estratos más bajos una vez empezara a regir el nuevo modelo de recolección de basuras.

El nuevo esquema inició el 18 de diciembre, pero tuvo que ser modificado dos días después, el 20 de enero, incluyendo a las empresas que ya venían trabajando en la recolección de basuras de Bogotá.

La polémica se ha extendido hasta las oficinas de la Procuraduría y la Fiscalía que investigan al alcalde por el complejo tema de las basuras.