| 6/25/2013 7:20:00 PM

Petro se ‘envalentona’ y pide elecciones

El Alcalde de Bogotá aseguró, en su cuenta de Twitter, que enviará una solicitud formal al registrador, Carlos Ariel Sánchez, para que convoque a elecciones nuevamente.

El alcalde Gustavo Petro afirmó que renuncia a “cualquier proceso de escrutinio de firmas” y agregó que “enviaré carta al Registrador para que convoque elecciones para que la ciudadanía decida sobre la continuación de mi mandato o su revocatoria”.

El mandatario distrital se mostró confiado en el apoyo de quienes votaron por él en las pasadas elecciones. "Tengo absoluta confianza que la mayoría popular acompaña el mandato de Bogotá Humana", indicó en esta red social.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca había ordenado a la Registraduría entregar las cartas dactilares al Alcalde de Bogotá para validar las firmas de quienes apoyan su revocatoria.

Antes de conocerse la decisión del Tribunal, la Registraduría había señalado que las cartas dactilares no se podían entregar por motivos de reserva de la información de los ciudadanos.

El pasado 6 de junio, la Registraduría anunció su aval de 357.250 firmas de los ciudadanos que piden la revocatoria de Petro. Un total 273.373 firmas fueron anuladas por ser ilegibles, incompletas y repetidas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?