Home

País

Artículo

Petro se defiende y Congreso pide explicaciones

Esta semana el alcalde electo, Gustavo Petro, mediante la red social Twitter dijo lo siguiente:

7 de diciembre de 2011

Lo que debe saber la ciudadanía bogotana es que están privatizando la Empresa de Energía de Bogotá sin discusión publica.

Y finalmente a los Bogotan@s le quitaron el 5% de la propiedad sobre EEB, por decisión de su junta directiva a través de la capitalización

EEB mantendrá su posición mayoritaria en la conducción de gas natural en Colombia.

Y van otras afirmaciones mas: ETB entrara a la televisión por cable, solicitaremos oficialmente licencia para 4G en telefonía móvil

Que eso no haya sucedido en estos dos días en EEB, demuestra que presenciamos un ataque especulativo contra la empresa publica.

Si la teoría económica es cierta una caída abrupta de acciones debe ser acompañada de una crecimiento excepcional de tasa de interés d bonos

















"Lo que debe saber la ciudadanía bogotana es que están privatizando la Empresa de Energía de Bogotá sin discusión pública".

"El precio de las acciones de la EEB viene cayendo porque hay una capitalización en curso", agregó.

"La integración se hará conforme a la ley colombiana y con el debido respeto a los minoritarios".

"Y puedes repetirlo no venderemos ni EEB, Ni EAAB, ni ETB. Es la decisión popular del 30 de octubre"

"Alguien los estafó, en una típica acción especulativa".(Respondiendo a una pregunta acerca del mensaje que sus afirmaciones han enviado a los minoritarios que compraron a $1.300)

Piden explicaciones
Los Congresistas pidieron a la Contraloría investigar a Gustavo Petro por caída de las acciones de la EEB. Por su parte la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes pidió a la Contraloría General de la República investigar al alcalde electo de Bogotá, por “un posible detrimento patrimonial, tras el desplome de la acción de la EEB”, que la llevó a que la Superfinanciera la suspendiera por tres días.

Según los datos de los congresistas la desvalorización en los mercados afecta el 75% del capital de las compañías.

"Los recientes anuncios relativos al futuro de la ETB y la EEB, más allá del plan político en que se han venido planteando, producen efectos de orden económico en el mercado de valores. Por tanto, afectan el patrimonio público del inversionista". "Las leyes sobre los servicios públicos plantean impedimentos sustanciales a las ideas que se han anunciado, amén de la enorme complejidad y magnitud que supondría un proceso como el proyectado".