| 11/24/2012 4:00:00 PM

Petro contraataca

En su cuenta de Twitter publicó dos videos para que la ciudadanía saque sus propias conclusiones sobre los hechos ocurridos esta semana en el Acueducto de Bogotá.

Este sábado el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, retomó la polémica sobre la inspección de la Superintendencia de Industria y Comercio a la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Publicó varios links en su cuenta de Twitter, dos de ellos, denominados los “hechos alrededor de la arbitraria intervención” y “mis palabras el día de la intervención del Gobierno Nacional en la empresa pública de Agua de Bogotá”.

“Nosotros estamos actuando sobre la orden de la Corte Constitucional que dice que el alcalde escogerá el modelo de aseo con el fin de incluir a la población recicladora”, señala en su intervención.

Agregó que “los contratistas han pretendido hacerle creer a la opinión pública que estamos en un régimen de libre competencia es decir se lanzarían a recoger basuras sin tener en cuenta lo que le corresponde a los recicladores”.
El agarrón entre el alcalde de Bogotá y el Gobierno inició el 21 de noviembre por una visita de la Superintendencia de Industria y Comercio a las instalaciones de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Rechazó la inspección asegurando que “ha sido allanada la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por el Gobierno Nacional”.

De acuerdo con la SuperIndustria, ésta estaba inspeccionando a la empresa que tiene una investigación abierta por posición dominante.

De acuerdo con la entidad, se solicitó una información que no fue entregada y por la cual estaría recibiendo sanciones por $60.000 millones.

La entidad de control y vigilancia multó a la Empresa de Acueducto de Bogotá con $310 millones por aumentar más de un 90% las tarifas de agua en bloque a usuarios de la Sabana.

En esta pugna, según un artículo de Semana, están enfrentados pesos pesados de la política nacional como el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el gobernador del departamento, Álvaro Cruz. 
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?