| 3/17/2013 8:28:00 AM

Pescando innovacion empresarial

Están en desarrollo ocho alianzas regionales para la iniciación a la innovación empresarial en el país.

El plan del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, es el de promover y gestionar la innovación en empresas a través de la creación de una cultura de la innovación.

Para eso la entidad ha conformado ocho alianzas regionales, que será apoyado y canalizado en asocio con la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Confecámaras.

Se trata de convenios institucionales público – privados que se constituyen en las regiones para operar la estrategia nacional de gestión de la innovación.

Con las alianzas se capacitarán y apoyarán a las empresas nacionales, a través del fomento de la cultura de la innovación y la formación en metodologías y herramientas que les permitan tener mayor competitividad y desempeño.

Para este proyecto se invertirán $12.000 millones en 2.000 empresas beneficiadas con el fin de sobrepasar la búsqueda de 100 casos de éxito regionales.

Entre las actividades que se promoverán a través de este acuerdo, que tiene una duración de 24 meses, figuran talleres de asesoría para la organización de la oferta tecnológica, realización de cursos académicos en gestión de la innovación; formación de consultores en gestión de la innovación.

Adicionalmente se adelantará formación de directivos empresariales con acceso a fuentes de financiación; acompañamiento técnico y transferencia tecnológica en formulación de proyectos para las empresas de cada región; organización de misiones tecnológicas empresariales para conocer modelos exitosos de innovación.

En este momento se están desarrollando propuestas, actividades y eventos, por parte de cada alianza, en la gran mayoría del territorio nacional. 1. Cundinamarca, 2. Antioquia y subregiones, 3. Santanderes y Boyacá; 4. Eje Cafetero, 5. Pacífico, 6. Llanos Orientales, 7. Tolima – Huila y 8. Caribe.


La invitación es para que los empresarios, grupos de investigación, universidades, redes de consultores, representantes de instituciones, entre muchos otros, que no pueden dejar de tener implicación en estos temas, se vinculen, participen y den inicio al aprovechamiento correspondiente de la iniciativa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?