Home

País

Artículo

La medida permitirá a los ciudadanos peruanos ingresar y permanecer en Colombia hasta por 180 días.

Negocios

Peruanos sin visa

La decisión hace parte de un Memorando de Entendimiento suscrito por la Alianza del Pacífico, que conforman los dos países junto a Chile y México.

21 de agosto de 2013

El gobierno de Colombia exoneró a los ciudadanos peruanos del requisito del visado de negocios para ingresar a su territorio, informó hoy el ministerio peruano de Relaciones Exteriores.

Un comunicado oficial señaló que la decisión fue notificada por el Ministerio de Exteriores de Colombia, como parte de un Memorando de Entendimiento suscrito en junio pasado en el marco de la Alianza del Pacífico, que conforman los dos países junto a Chile y México.

La cancillería local destacó que la medida permitirá a los ciudadanos peruanos ingresar y permanecer en Colombia hasta por 180 días, durante un período de doce meses con múltiples entradas, con un permiso que será otorgado al arribar al territorio colombiano.

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de Colombia precisó que para usar esta exoneración, los ciudadanos peruanos deberán presentar al oficial de migraciones su pasaporte y manifestar la actividad que cumplirán en ese país.


EFE/D.com