Home

País

Artículo

Foto: 123rf | Foto: 123RF

ECONOMÍA

El 61% de los colombianos requiere un aumento para cubrir las deudas

El 56% de los colombianos informó que sus deudas se han mantenido o disminuido en el 2016, mientras que el 44% restante tuvo un incremento de las mismas, según un estudio de la firma Kantar Millward Brown.

16 de diciembre de 2016

El documento señala en este sentido que el 61% de los encuestados creen que necesitan un alza de salario para cubrir las deudas o poder ahorrar para subsanarlas.

A pesar de ello, el 75% de los colombianos cree que su situación económica mejorará en 2017 frente a un 25% restante que cree que podría desmejorar en algo.

“Los colombianos son optimistas de la situación económica en 2017 y esto sin duda se verá reflejado en su comportamiento de consumo”, destacó el director de desarrollo empresarial de Kantar Millward Brown.

Lea también: Las ‘placas tectónicas’ que moverán la economía en Colombia y el mundo en 2017

En este sentido, el directivo resaltó que “las marcas deben continuar desarrollando productos y servicios con impacto significativo en la vida de los colombianos, para asegurar un crecimiento sostenido de sus negocios”.

Según el informe de la multinacional, el 46% por ciento de los encuestados cree que el país está mejorando, mientras que el 25% piensa que la situación se mantiene igual.

El estudio también reveló que el 57% de las personas informaron tener un crecimiento económico durante el último año, un 29% por ciento se mantuvo igual y un 14% opina que empeoró.

Lea también: Trump anuncia las medidas para sus primeros 100 días de gobierno

Después de vivir un año económico complejo para varios sectores del país, los colombianos revelaron en cuáles categorías tuvieron que reducir gastos debido a la coyuntura.

Las categorías en las que hubo mayor recorte, de acuerdo con la encuesta aplicada en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, fueron ropa y vacaciones, mientras en materia de aumento los colombianos señalan mercado y alimentación.

Lea también: Analistas esperan que la inflación cierre en 5,7% este año y en 4,3% el 2017