Home

País

Artículo

Las mujeres son las más cumplidas con sus pagos.

Créditos

El perfil del deudor colombiano

Un total de 123.604 deudores se han puesto al día de una cartera que maneja Covinoc y que llega a $4,6 billones.

3 de septiembre de 2013

La gerente nacional de cobranzas de Covinoc, Martha Lucía Meza, reveló el perfil del deudor de la cartera que maneja esta firma. Destacó las mujeres son las más cumplidas con sus pagos.

Sin embargo, en las cifras de normalización de cartera se evidencia que el 57% de los hombres se pusieron al día, debido a que la mayor cantidad de deudores son del género masculino.

Por regiones del país, Bogotá lidera la normalización de cartera a nivel nacional, seguida por Medellín, Bucaramanga, Barranquilla; mientras las dos zonas que muestran un comportamiento menos positivo al momento de pagar sus deudas son: Cali y Eje Cafetero.

Estas dos zonas son las más difíciles por la baja en las remesas de los colombianos en el exterior y por problemas relacionados con la violencia.

Además señala que el mayor porcentaje de los clientes han cancelado deudas promedio entre $1 y $10 millones.

Los empleados e independientes, seguidos de los desempleados, son quienes figuran como los más buenas pagas, por actividad económica. Y del grupo de los independientes, son los comerciantes quienes encabezan el listado de los más cumplidos.

Covinoc ha logrado recuperar la cartera gracias a unos especiales acuerdos del pago, que se ajustan a las necesidades de cada cliente – deudor, con lo cual ha conseguido restaurar la vida crediticia de cerca 105.800 colombianos, cuyas deudas eran cercanas al billón de pesos.

Finalmente, la firma explicó que de los clientes llaman la atención los pensionados, los cuales representan cerca del 3% del total, con quienes se han alcanzado cerca de 2.200 acuerdos de pago, cuyas deudas son en un 71% de los casos hasta de $5 millones y en un 60% de los casos llegaron a un acuerdo de pago de tan sólo una cuota.