Home

País

Artículo

Los sectores en los cuales se instala la inversión extranjera en Pereira son el metalmecánico, autopartes, confecciones, así como BPO, KPO & IT. | Foto: Invest in Pereira

Inversión

¿Qué le ven a Pereira?

Luego de ser elegida la octava ciudad más interesante para invertir, Invest in Pereira, destaca los puntos a favor de la capital de Risaralda.

12 de octubre de 2013

Pereira se encuentra localizada en el centro-occidente del país y cuenta con buenas condiciones logísticas, ubicación geográfica para acceder a los mercados nacional e internacional, facilitación de la inversión y para hacer negocios.

La entidad destaca además la posibilidad de realizar alianzas productivas con empresas locales, la calificación y disponibilidad del talento humano, y las ventajas en costos.

“Esas ventajas han hecho que la región se posicione cada vez más como un excelente destino para la instalación de empresas internacionales, en sectores industriales”, asegura la entidad.

Los sectores en los cuales se instala la inversión extranjera son el metalmecánico, autopartes, confecciones, así como BPO, KPO & IT.

Entre las compañías que se han instalado en ese territorio se encuentran Coats, Busscar de Colombia, ABB, Suzuki, Telemark, Yell Group, y más recientemente las también españolas Indra y Atento.

Esta última, una de las mayores empresas de atención al cliente y BPO en el mundo, con presencia en 17 países del mundo
, más de 150 contact centers, y 156,000 colaboradores, para atender más de 560 clientes en diferentes sectores.

"Para la Compañía es muy importante que Pereira sea una de las ciudades más pujantes y emprendedoras del País y ha sido fundamental contar con el apoyo de la Alcaldía de Pereira y la Empresa Invest in Pereira que en todo este proceso han contribuido en distintos campos para que Atento Pereira sea una realidad en la Capital de Risaralda", señala un comunicado de Prensa de Atento.

Adicionalmente, Indra es una de las principales multinacionales de Tecnologías de la Información de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión, con más de 500 millones de euros invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2011 ascendieron a 2.688 millones de euros.

La multinacional de TI Cuenta con más de 36.000 profesionales y con clientes en 118 países. A mediados de 2012, la empresa reafirmó su sólida apuesta por Colombia con la apertura de un nuevo laboratorio de software en Pereira, principal ciudad del eje cafetero del país, para atender las necesidades de crecimiento del negocio.

"Colombia es uno de los países de mayor potencial en Latinoamérica, gracias al crecimiento que ha obtenido en los últimos años. En concreto, el eje cafetero, con Pereira como principal núcleo urbano en la zona, presenta un gran potencial en los mercados en los que Indra opera. Estos factores han sido determinantes para la apertura de este nuevo laboratorio de software, en cuya implantación ha contado con la colaboración de Invest in Pereira y Proexport Colombia", se lee en un comunicado de prensa de Indra, publicado en abril 19 de 2012.

Las expectativas también están centradas en la Zona Franca Internacional de Pereira, plataforma que brindará un mayor impulso y viabilidad a sus operaciones productivas y logísticas, al poder disfrutar de una reducción en el pago de impuesto de renta (del 33% pasa al 15%), el no pago de tributos aduaneros ni de IVA, entre otros.