| 9/13/2014 3:10:00 AM

Se viene nueva mesa de concertación con los comerciantes

Gobierno anunció que durante las próximas semanas se desarrollarán reuniones con comerciantes para hablar sobre la reforma tributaria.

La reforma tributaria que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos pretende sacar adelante en esta legislatura, ha despertado una serie de incomodidades en diferentes renglones de la economía nacional que señalan que la extensión del impuesto al patrimonio resulta anti técnica y pone en riesgo la sostenibilidad fiscal del país.

Los comerciantes no fueron la excepción y durante el Congreso anual de Comerciantes de Fenalco que terminó el día de ayer en la ciudad de Ibagué se lo recordaron al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y a la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez, quienes defendieron la iniciativa gubernamental argumentado que resulta más cara la guerra que la paz.

Sin embargo la Jefe de la Cartera de Comercio anunció que discutirá con el sector que se entiende con su cartera los pro y contras del proyecto tributario, motivo por el cual durante las próximas semanas se desarrollarán una serie de reuniones con los dirigentes del comercio y la industria del país.

“Conozco al doctor Guillermo Botero, presidente de Fenalco hace años y estoy segura que en defensa de su sector tiene las mejores intenciones, sin embargo, el debe entender que resulta más fácil y conveniente para todos si jugamos en equipo en pro de conseguir lo que se requiere para lograr la paz”, señaló la Ministra Álvarez.

Aunque la Ministra no entrego fechas de la agenda de dichas reuniones, explicó que en la mesa de diálogo se sentaran Bancoldex, Impulsa y todas la entidades adscritas al Ministerio encargados de promover el comercio y la industria colombiana.

Las declaraciones de la ministra Alvaréz se dieron en la clausurá del Congreso Anual de Comerciantes celebrado en Ibagué.

Estas reuniones surgen en una semana importante para el proyecto del Presupuesto General de la Nación que pasa a discusiones en las plenarias de las Cámaras del Congreso de la República junto con la llamada mini reforma tributaria.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?