| 2/7/2012 5:00:00 PM

Pekerman llegó a Colombia para asumir formalmente como seleccionador

El seleccionador de fútbol de Colombia, el argentino José Pekerman, arribó al mediodía de este martes a Bogotá para comenzar formalmente su labor como entrenador del combinado que aspira a clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

Pekerman tiene como primer objetivo conversar con sus colaboradores Néstor Lorenzo, Pablo Garabello y Patricio Camps, quienes llegaron al país tres días atrás para observar algunos jugadores de los equipos locales en los que estaría interesado.

"Un saludo a todos, estoy muy contento de nuevo de estar acá. En los próximos días hablaré" fueron las pocas palabras del técnico, quien espera recibir el informe no solo de sus colaboradores, sino también del médico colombiano Carlos Ulloa.

El estratega aguarda el informe con los detalles de los jugadores que venían trabajando en la selección en los últimos meses.

Pekerman debe preparar, además, el partido amistoso frente a México que se jugará en el estadio Sun Life de Miami el próximo 29 de febrero.

El entrenador argentino llegó a la capital colombiana en compañía del preparador físico Eduardo Urtasún y su secretario técnico, Gabriel Wainer.

José Pekerman reemplazó al colombiano Leonel Álvarez, quien no cumplió con las expectativas trazadas por la Federación Colombiana de Fútbol.


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 519

PORTADA

Sin anestesia: El revolcón de la salud

La venta de la EPS más grande del país, Cafesalud, implica una revolución en la estructura del sistema de salud colombiano, de la que pocos se han dado cuenta. ¿La operación servirá para sacar adelante a uno de los más importantes sectores de la economía nacional? Debate.