Home

País

Artículo

Ana Luisa Flechas, secretaria de Movilidad del Distrito | Foto: Archivo Semana

Movilidad

Peajes urbanos: ¿la solución al trancón?

Cuatro sectores de Bogotá serán los primeros en los que la Secretaría de Movilidad aplique cobros por congestión a los vehículos particulares. Entérese de cuáles son.

23 de agosto de 2012

Galerías, el Restrepo, la Calle 72 y el centro, serían las primeras zonas en donde se aplicarán los cobros por congestión a vehículos particulares, informó la secretaria de Movilidad de Bogotá, Ana Luisa Flechas.

“Todo hace parte de una estrategia integral en donde empezamos a promover determinadas acciones y decisiones en materia de movilidad hacia los peatones, el transporte publico y privado”, señaló.

La secretaria justificó las cuatro zonas donde se comenzaría a aplicar esta medida, tras comprobar que son los puntos en donde se genera mayor congestión vehicular en la ciudad.

“Se ha avanzado durante cuatro meses con el Ministerio de Transporte y el Gobierno de Singapur, referente internacional en la materia, para reglamentar el artículo de cobros por congestión que trae el Plan Nacional de Desarrollo”, agregó.

El valor de la tarifa que se cobraría en los peajes urbanos será definido por medio de un proyecto de acuerdo presentado ante el Concejo de Bogotá, medida que no cobijará a los taxistas.

“Tenemos términos de referencia listos para una licitación que diseñe toda la estrategia y toda la factibilidad técnica legal y financiera de las zonas por congestión en Bogotá, en donde la capital se convierta en referente nacional, y así acabar con la actual medida del Pico y Placa”, finalizó Flechas.