| 12/15/2013 5:00:00 AM

Peajes también serán prepago

El Instituto Nacional de Vías tiene lista la operación especial en sus 44 estaciones de peaje a lo largo de todo el territorio nacional.

El objetivo será facilitar el tránsito de vehículos y agilizar la movilidad en esta temporada de fin de año donde aumenta significativamente el tráfico vehicular.

Dentro de los planes se encuentra la venta, en la modalidad de prepago, de las tiqueteras de los peajes para dos rutas estratégicas, de modo que los usuarios puedan comprar de forma anticipada y así transitar más rápido.

Las rutas en las que se venderán estas tiqueteras son la ruta Medellín - Coveñas, entre los peajes Llanos, Tarazá, La Apartada, Purgatorio, y Mata de Caña. El costo estará en $32.800.

Por lo tanto la segunda ruta será, Villavicencio - Puerto Gaitán, entre los peajes Casetabla y Yucao. El valor promedio estará en los $6.800.

La venta de las tiqueteras se llevará a cabo en el primer peaje de cada trayecto y aplica para los vehículos tipo automóvil.

Operarios de los peajes ubicarán avisos a pocos metros de las estaciones para informar a los viajeros acerca de la venta de los peajes.

Se pondrá en marcha la denominada operación Canguro, a través de la cual se realiza la venta de tiquetes de peaje en la línea de entrada a la estación, siempre con el fin de hacer más rápido el tránsito.

El director del Invías, Leónidas Narváez, precisó que para la operación Canguro se contará con más de 300 operarios adicionales a nivel nacional, que se suman a los 700 operarios que laboran normalmente en las casetas de peaje a cargo de la entidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?