Home

País

Artículo

La revelación del Mundial Brasil 2014 se llevó la Bota de Oro, premio al goleador del campeonato mundial y además, el primer gol que marcó frente a la selección de Uruguay fue escogido como el mejor de la Copa. | Foto: Semana

DEPORTES

Hoy oficializarían paso de James Rodríguez al Real Madrid

De acuerdo con información publicada por el diario As de España, el colombiano ya es nuevo jugador del Madrid en una transacción que se cerró en 80 millones de euros. Solo falta el anuncio oficial.

21 de julio de 2014

Aunque el Mónaco le pidió al Real Madrid 85 millones de euros para fichar al James Rodríguez, la negociación se concretó por 5 millones de euros menos. La estrella colombiana deberá incorporarse al resto de la plantilla del equipo español el 1 de agosto, según dijo As.

La revelación del Mundial Brasil 2014 se llevó la Bota de Oro, premio al goleador del campeonato mundial y además, el primer gol que marcó frente a la selección de Uruguay fue escogido como el mejor de la Copa.

Según un estudio de la consultora brasileña Pluri, James Rodríguez fue el jugador que más aumentó su valor de mercado después del Mundial, con un incremento del 44 %.

El centrocampista comenzó la competición en el puesto 24 en la lista de los 50 futbolistas de mayor valor de mercado entre los que disputaron la Copa y la terminó en la sexta posición, con un precio de mercado de 53,6 millones de euros, según los cálculos de Pluri, consultora especializada en análisis económicos deportivos.

Para llevar a cabo las estimaciones, la consultora brasileña emplea un software propio con instrumentos estadísticos y econométricos en los que se tienen en cuenta 77 criterios diferentes como la edad, la disciplina, el espíritu de equipo o el nivel de las competiciones en la que juega el deportista.

Resumen de agencias/D.com