| 7/25/2013 10:37:00 AM

Pasaportes, ahora más caros

Ya cambiaron las tarifas de los trámites y servicios que presta el Ministerio de Relaciones Exteriores en todo el país y en los consulados de Colombia en el exterior.

Las nuevas tarifas, establecidas con la resolución 4131 del 5 de julio de 2013, empezaron a regir desde el pasado miércoles 24 de julio.

Así variaron: Las nuevas tarifas de los pasaportes expedidos en Bogotá y en las oficinas consulares variaron de la siguiente manera:



El Ministerio aclaró que el valor de los pasaportes en las gobernaciones delegadas para expedirlo, varían de acuerdo a los impuestos departamentales.

Por otro lado, las tarifas de legalizaciones y apostillas expedidas en Bogotá y en las oficinas consulares variaron de la siguiente manera:



La Cancillería informó también que el Gobierno Nacional modernizó su estatuto migratorio simplificando las clases de visas, para extranjeros que quieran permanecer en Colombia, en tres tipos: Negocios, Temporal y Residente.

“Esta variación obedece a la nueva dinámica migratoria que viene experimentando el país en congruencia con la política internacional en materia de movilidad humana”, señala en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la modernización, se incluyó la visa electrónica, lo que ubica al país como uno de los más modernos, con tecnología de punta aplicada a los flujos migratorios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?