| 7/30/2014 3:00:00 PM

No a paro judicial programado para próxima semana

El Gobierno logró calmar los ánimos de los trabajadores de la rama judicial con un traslado presupuestal de $170.000 millones.

Los trabajadores de la rama judicial sindicalizados en Asonal, tenían programado para los próximos días, un cese de actividades que amenazaba con devolver cerca de 1’300.000 procesos en trámite, por cuenta de la inconformidad de los trabajadores con la disminución de $160.000 millones en el presupuesto para el sector.

En consecuencia, a través de una mesa de dialogo liderada por los ministros del Interior y de Hacienda, las Altas Cortes, la Procuraduría y Asonal Judicial, se acordó un traslado presupuestal de $170.000 millones que permitirá superar el presupuesto de un año atrás ($500.000 millones) y de esta manera conjurar las intenciones de paro del sector.

De acuerdo a Luis Fernando Otalvaro, presidente del sindicato involucrado, el desfase que se crearía con la disminución de dicho presupuesto, amenazaba el trabajo de 8.200 trabajadores incluidos en los procesos de descongestión judicial que comenzaron hace cuatro años.

“Sin embargo el mensaje para todos los trabajadores es que desde mañana seguirán realizando normalmente sus tareas asignadas, puesto que el Gobierno decidió replantear su posición y reconocer la importancia de estos recursos para la ejecución de estas tareas tan importantes para todo el sistema”, explicó.

Vale la pena señalar que también se generó una partida de $500.000 millones para el año 2015, con el objetivo de darle continuidad a estos trámites, para que de esta manera se eviten traumatismos a futuro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?