| 3/3/2010 3:25:00 PM

Paro indefinido

Los transportadores representados por Apetrans se levantaron de la mesa de discusiones con la Alcaldía de Bogotá. Se mantendrá al paro de buses de forma indefinida. Habilitado el Tren de la Sabana.

Los transportadores representados por Apetrans se levantaron de la mesa de discusiones con la Alcaldía de Bogotá y dijeron que se mantendrá al paro de forma indefinida. Aducen que el Distrito no tiene una propuesta seria frente al porcentaje del valor del vehículo que recibirían recibir los dueños de los buses como renta mensual.

“Le planteamos el 5%, nos bajamos al 3%, nos bajamos al 2%, nos bajamos al 1,8%. Ellos nos dicen que la oferta es de 1,5%. La misma que tienen desde el principio”, dijo Alfonso Pérez, de Apetrans, a la salida de la reunión en la Alcaldía.

El problema está, según dicen, en que con una renta reducida, no alcanzan a pagar las deudas que tienen con las entidades financieras. “Por un bus del 2005 me van a pagar $750.000 mensualmente. En la financiera tengo que pagar $2’500.000 cada mes. No voy a aguantar hambre”, le dijo a Dinero.com uno de los transportadores que esperaban los resultados de la reunión del miércoles en la Plaza de Bolívar.

Frente al porcentaje de 1,5% Alfonso Pérez dijo: “eso es lo que estamos ganado hoy. Eso es un atropello. Nos están expropiando los buses”.

Dijo que por eso declaran un paro indefinido y que solo regresarán a la mesa de negociación cuando el Distrito esté dispuesto a ofrecer el 1,8%. “Que nos haga una oferta seria. No está jugando con niños, somos padres de familia”, añadió Pérez.

“Nosotros también estamos en la misma situación. Estamos sufriendo hambre y miseria”, dijo el dirigente gremial frente a la pregunta de si sienten que su decisión afecta a la ciudadanía de manera seria. “No podemos regalarnos. Son 16.000 familias que vamos a desaparecer”, agregó.

Tren de la Sabana

La gobernación de Cundinamarca anunció de inmediato que pondría en funcionamiento este medio de transporte para tratar de contrarestar los efectos del paro de buses que se adelanta en Bogotá desde el pasado lúnes. El Tren de la Sabana realizará paradas en 13 estaciones a lo largo de Bogotá y el costo de su pasaje será de $1.500.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?