Dinero.com Revista Dinero

Desde hace un año se inició la implementación gradual del SITP.

| 7/4/2013 3:10:00 PM

Para un mejor uso del SITP

El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) mejoraría las condiciones de movilidad de los bogotanos con la implementación de 450 rutas y servicios, 10.571 buses, 25 estaciones y portales, 6.737 paraderos y 4.625 puntos de recarga.

Desde hace un año se inició la implementación gradual del SITP, pero parece que muchos bogotanos aún desconocen cómo funciona el sistema, por lo que la Cámara de Comercio de Bogotá recomendó al Distrito fortalecer la campaña masiva de comunicación que invite a ciudadanos y visitantes a subirse al nuevo sistema de transporte público de la ciudad.

Así mismo explicarles cómo usar las tarjetas de acceso al sistema. Además recomendó acelerar la integración de la tarjeta del SITP y de Transmilenio, ya que en la actualidad deben utilizar dos.

Por otro lado, la Cámara de Comercio recomendó adelantar una estrategia para que los bogotanos conozcan qué rutas han entrado en servicio, cuál es su trazado, en qué horarios operan, cuál es la ubicación de los paraderos y qué nuevos puntos de recarga se han habilitado.

Así mismo, pidió sensibilizar a la ciudadanía frente al color de los buses del SITP puesto que éstos varían, según el tipo de ruta: troncales (rojas), alimentadoras (verdes), urbanas (azules), complementarias (naranja), y especiales (vinotinto).

De otra parte, es importante dar a conocer los diferentes costos de acceso al sistema, ya que éstos varían de acuerdo con las horas pico y valle. En cuanto al uso de tecnologías, la Cámara de Comercio solicitó que se divulgue el aplicativo ‘Moovit’”, a través del cual se facilita el uso del sistema y la planeación de las rutas para los ciudadanos.

Finalmente, la Cámara sugirió acelerar el proceso de chatarrización de vehículos, la localización de parqueaderos para los buses y la integración de los estacionamientos de la ciudad con el SITP, así como cumplir con la fecha establecida para la implementación total del sistema.



¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×