Home

País

Artículo

La Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) es una sociedad de capitales constituida por una o varias personas naturales o jurídicas que, luego de la inscripción en el registro mercantil, se constituye en una persona jurídica distinta de su accionista o sus accionistas, y en cual los socios sólo serán responsables hasta el monto de sus aportes.

Para ser la mejor Pyme

Consejos útiles para generar una mayor rentabilidad en la empresa. Recomendaciones que no puede dejar pasar en el proceso de crecimiento de su pyme.

23 de abril de 2009

Visa presenta los principales consejos que un empresario tiene que tener en cuenta para las pymes, con el objetivo de guiar y ayudar en su desarrollo, fortalecimiento y crecimiento. Estos “tips” buscan generar una mayor rentabilidad para las empresas.

Según un estudio realizado por Visa Inc. y desarrollado por Nielsen, el 81% de las Pymes colombianas consideran relevante la separación de los gastos personales de los del negocio. Adicionalmente, se destaca la oportunidad de incrementar el acceso a herramientas de crédito y el uso de sistemas de pago electrónico eficientes, pueden ser factores clave para un mayor crecimiento del segmento.

Se destaca la importancia de la bancarización para las Pymes, así como facilitar el acceso y establecimiento de relaciones sólidas con las instituciones financieras que fomentan su desarrollo, y por lo tanto, de la economía del país.

Consejos “Tips”

El dueño debe tener total conocimiento del estado financiero de la empresa, en cualquier momento determinado.

Tener una asignación de precios adecuada. Esto se logra calculando todos los costos y agregando un margen de ganancia razonable. Considerar realizar un análisis competitivo de los precios del mercado.

Siempre considerar que se pueden reducir precios en el camino, en caso de detectar que están muy altos o que pueden estar afectando las ventas.

Es importante que en su empresa se sepa cuáles son sus hábitos de pago y financiamiento, los retos y oportunidades así como registrar su evolución con respecto a años pasados.

El 40% de las empresas va al banco por temas de negocio una vez o más a la semana. El uso de medios de pago más eficientes podría implicar un uso más eficiente del tiempo.

Las alianzas comerciales son una buena herramienta ya que permiten aumentar las ganancias al unir fortalezas con otras empresas. Se accede a una base de clientes más amplia, mejor reconocimiento de marca. y a un mayor poder de adquisición.

Considerar conseguir ofertas competitivas para cada cosa o servicio que deba comprar. De ser posible, considerar compartir gastos administrativos o, por ejemplo, de oficinas, con otras empresas.

Analizar detalladamente la cantidad de personal que realmente se requiere. Se puede dividir las tareas en personal fijo y otro de medio tiempo o trabajadores externos.

No olvidar pagar los impuestos a tiempo, así se evita la fuga de recursos por multas o intereses. La ayuda de un contador será útil para conocer las alternativas sobre cómo disminuir los gastos en este ítem.