Home

País

Artículo

Actualmente existen otros mecanismos directos e indirectos para que los colombianos puedan viajar al país situado en el Cono Sur de América Latina. | Foto: Wikipedia

Empresas

Uruguay quiere con Avianca

En el transcurso de la semana el gobierno uruguayo sostendrá reuniones con directivos de la aerolínea colombiana en la búsqueda de consolidar un vuelo directo de la aerolínea entre Colombia y Montevideo.

26 de febrero de 2015

El crecimiento del turismo colombiano a Uruguay ha sido sostenido durante los últimos cinco años según el Gobierno del país latinoamericano que asegura tiene las más firmes intenciones en generar condiciones para que más turistas de esta nación visiten su país.

En diálogo con Dinero el viceministro de Turismo Uruguayo, Antonio Carámbula reveló que aprovechando su visita al país para participar de la vitrina turística de Anato 2015, sostendrá reuniones con directivas de la aerolínea en mención con el objetivo de concretar un vuelo diario de Bogotá a Montevideo, argumentando el crecimiento de visitas de nacionales a ese país.

Actualmente existen otros mecanismos directos e indirectos para que los colombianos puedan viajar al país situado en el Cono Sur de América Latina como los siguientes:

“Una de las formas para acceder a Uruguay desde Colombia no solo desde Bogotá es la aerolínea Copa, que hasta 2013 tenía un vuelo diario y siete semanales, sin embargo, la empresa aumentó el tamaño de sus equipos y ahora tienen 11 vuelos semanales. Otra resulta volar a Lima (Perú) o Argentina para acceder por vía aérea o terrestre a su territorio”, informó.

Aunque existen otros países de la región con mayor participación en el mercado del turismo en Uruguay como es el caso de Brasil y Argentina, las autoridades uruguayas ven en los colombianos una característica particular que llama bastante la atención sobre los viajeros de los países en mención, y es esencialmente que existe un promedio de gasto superior en relación a los demás.

Carámbula señaló que en el año 2014 su nación registró el ingreso de 2.800.000 turistas de los cuales 30.000 eran colombianos, cifra que evidenció un crecimiento en relación al año anterior y que será superior en 2015 según los cálculos del Ministerio.

Dentro de las ciudades más visitadas por los nacionales figura Punta del Este, ciudad referente mundial de Uruguay, seguida de Montevideo y Sacramento. Por otro lado, las ciudades colombianas más visitadas por los uruguayos son Cartagena y San Andrés, señaló.

Además de sostener reuniones con las directivas de la aerolínea anteriormente mencionada, una misión empresarial conformada por agencias de turismo, hoteles y representantes de sectores relacionados también se encontrarán con su contraparte colombiana para afianzar vínculos y buscar nuevos negocios.