Home

País

Artículo

El fútbol es uno de los elementos que unen culturalmente a Colombia y Portugal por lo que Carlos "El Pibe" Valderrama será uno de los promotores del turismo hacia el país.

Turismo

Italia y Portugal, los objetivos del turismo colombiano

Del 12 al 17 de octubre, una delegación de empresarios colombianos tendrá citas de negocios con mayoristas de los dos países. Carlos "El Pibe" Valderrama promoverá en Lisboa y Porto el turismo hacia Colombia.

10 de octubre de 2014

También habrá demostraciones de salsa, festival gastronómico y degustación de café en una réplica de una casa cafetera.

Una delegación de 18 empresarios nacionales, liderada por hoteles, operadores de turismo vacacional y corporativo, así como entidades regionales de promoción turística, viajará este fin de semana a Lisboa, Porto y Milán para promover el turismo hacia el país durante la Semana de Colombia en Portugal e Italia.

Las actividades, coordinadas por Proexport, comenzarán el domingo 12 con una presentación de salsa y unas clases al aire libre que impartirán cuatro bailarines colombianos para escuelas de danza de Portugal y espectadores que se congregarán en la Plaza del Imperio, frente al emblemático Monasterio de los Jerónimos de Lisboa.

Los empresarios participarán en ruedas de negocios, seminarios, conversatorios, presentaciones, capacitaciones y otras actividades programadas para relacionarse con sus pares portugueses e italianos y propiciar la interacción entre los empresarios, operadores, los agentes turísticos y hacer posible que cada día viajen más portugueses e italianos a Colombia.

El Pibe

El fútbol es uno de los elementos que unen culturalmente a Colombia y Portugal por lo que Carlos "El Pibe" Valderrama será uno de los promotores del turismo hacia el país.

El fútbol es uno de los elementos que unen culturalmente a Colombia y Portugal por lo que la presencia de Carlos "El Pibe" Valderrama ha despertado extraordinario interés en los medios de comunicación. Valderrama, promotor de la imagen de Colombia, le dará visibilidad a la campaña de "Colombia es realismo mágico".

En el tradicional Hotel Dom Pedro de Lisboa se llevará a cabo un Festival Gastronómico que ya tiene casi completas sus reservas con anticipación y que presentará la extraordinaria cocina de los chef colombianos Isa Londoño y Luis Otoya.

Colombia es realismo mágico en Milán

Posterior a las actividades en Portugal, la delegación colombiana se trasladará a Milán, en Italia, en donde también sostendrán citas de negocios con mayoristas de ese país.

El Palazzo Giureconsulti, junto a la emblemática Plaza del Duomo, será el escenario que congregará las acciones que incluyen una réplica de una casa cafetera en la que los potenciales viajeros podrán degustar una taza de café colombiano.

Durante toda la semana un bus pintado con paisajes de Colombi recorrerá las calles de Milán recreando algunas de las experiencias únicas que ofrece el país a los viajeros internacionales por su diversidad, sus lugares de ensueño y sus historias de realismo mágico.

Para el desarrollo de las actividades, tanto en Portugal como en Italia, se cuenta con el apoyo de Fontur, Anato, y las representaciones diplomáticas en ambos países.

"Junto a los empresarios colombianos presentaremos a mayoristas y agentes de viajes de Portugal e Italia las experiencias únicas que pueden disfrutar los viajeros de esos países. Ambos mercados cuentan con potencial para el turismo cultural y de sol y playa, siendo el atractivo arqueológico clave para el italiano y cultural para el portugués", explicó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en datos de Migración Colombia, en los seis primeros meses de 2014 el flujo de viajeros de Italia a Colombia se había incrementado en un 30%. Entre 2012 y 2013 Colombia recibió 44.831 viajeros italianos que visitaron, principalmente, Bogotá, Bolívar, Antioquia, Valle y Atlántico.

En ese mismo periodo el número de viajeros de Portugal hacia Colombia aumentó en 51% y en los primeros seis meses de 2014 el incremento fue del 20% en comparación con el mismo período del año anterior. Bogotá, Bolívar, Antioquia, Valle del Cauca y Risaralda fueron las regiones más visitadas por los portugueses según las mismas estadísticas.